INTRODUCCIÓN
En esta página los usuarios pueden visualizar vídeos de todo tipo (musicales, personales, películas, trailers, publicitarios, bromas, etc.), además de subir todo tipo de contenido audiovisual de manera fácil y rápida.
HISTORIA
YouTube fue creada por tres ex-empleados de la empresa de cobros on-line PayPal en 2005.
Desde su creación la página tuvo gran aceptación y un rápido crecimiento, llegando en ese mismo año a las 50 millones de visitas al día.
A la vista del gran público que atraía la página muchas empresas comenzaron a invertir y a publicitarse en ella, siendo Nike la que dió el pistoletazo de salida colgando un spot protagonizado por Ronaldinho.
En 2006 Google compro YouTube por la extraordinaria cifra de 1.650 millones de dólares, e inicio una serie de acciones encaminadas a rentabilizar el gran número de visitas que recibía la página, por ejemplo, poniendo publicidad antes de los vídeos o creando YouTube Rentals (videoclub online).
Sin embargo, en 2008 la empresa estaría supuestamente presentando pérdidas al no conseguir que estas medidas tuvieran aceptación por el público.
¿PARA QUÉ SE USA?
Ahora mismo Youtube tiene muchas aplicaciones, además de colgar vídeos musicales y demás, una de las utilidades que más se están poniendo de modas son los vídeo-blogs.
En los vídeo-blogs, gente normal se convierte en grandes informadores, entre otros destacan los de política o aprendizaje.
PROBLEMAS DE YOUTUBE
A pesar de la enorme cantidad de visitantes que tiene la página web, lo cierto es que no los está sabiendo rentabilizar como debería y eso es un punto flaco.
Por otro lado, la empresa está teniendo muchos problemas legales debido a la ley de propiedad intelectual; de hecho, desde hace varios años una importante empresa le reclama 1000 millones de dólares por una supuesta vulneración de dicha ley.
CONCLUSIÓN
Creo que Youtube ha conseguido ser una de las páginas webs más visitadas.
Partiendo de una idea simple como es la de compartir vídeos, ha conseguido un nivel de aceptación por parte de los usuarios enorme, llegando a ser una página indispensable en nuestras vidas.
Por eso creo que YouTube es una web que, pese a las dificultades que afronta, tiene continuidad y sin duda Google llegará a amortizarla si consigue dar con la fórmula para sacar partido de sus visitas.
BIBLIOGRAFÍA - https://www.google.es/#q=youtube+wikipedia
Me ha gustado mucho. Lo de que da pérdidas casi que voy a ponerlo en duda, y si las esas pérdidas son para Google como que me da la risa. Estos gigantes de la economía no siguen adelante con un proyecto si este genera pérdidas, pero de ser así, esas pérdidas serían insignificantes con el grosor de ingresos que pueden tener una empresa que con unos pocos años de vida ha llegado a ser un referente económico con importante presencia en los valores bursátiles.
ResponderEliminar