Los marcadores sociales permiten localizar, almacenar y ordenar enlaces o recursos de Internet o Intranet para utilizarlos y compartirlos desde cualquier computadora.
Son accesibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet o Intranet, ya que los marcadores se guardan en la nube.
UTILIDAD:
Los marcadores sociales pueden ser utilizados por docentes para generar bibliotecas digitales como ayuda en la enseñanza.
Además, son una gran herramienta para el marketing. ya que genera un tráfico hacia la página web de una marca o tienda. Además, los marcadores sociales generan enlaces desde otras páginas web a la de una marca concreta, tienda online o producto, son los llamados backlinks.
Su funcionamiento es sencillo. Hay que registrarse en una de las plataformas que ofrecen este servicio tales como Diigo, Mister Wong, delicious o favoriting, entre otro muchos. Una vez creada nuestra cuenta, podremos acceder a un entorno en donde nos permitirán organizar, almacenar y compartir nuestros enlaces guardados. Lo que hay que hacer, es buscar la información que nos interesa y adjuntar el enlace al sitio web en concreto en nuestra plataforma de marcadores. Hecho esto, iremos guardando nuestros enlaces de información en nuestra cuenta, y ya podremos trabajar con ellos.
CONCLUSIÓN:
Podemos considerar a los marcadores como un medio social para generar nuestras propias bibliotecas. Es sencillo organizar, almacenar y compartir la información, sin que suponga un problema la rotura de enlaces o la tediosa y antigua práctica de tener que guardar los enlaces de los sitios web que nos interesaba en un documento de texto.
BIBLIOGRAFÍA:
http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/ca/internet/web-20/969-marcadores-sociales-mister-wong-diigo-y-delicious
http://es.wikipedia.org/wiki/Marcadores_sociales
http://www.trecebits.com/2013/03/04/la-importancia-de-los-marcadores-sociales-como-herramienta-de-marketing/
http://www.mister-wong.es/
https://www.diigo.com/
https://delicious.com/
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